lunes, 23 de julio de 2012

Ledesma triunfó en Olavarría



La victoria le venía siendo esquiva desde marzo de 2010, cuando ganó en Buenos Aires. Sin embargo, ayer al mediodía, Christian Ledesma, a bordo de un Chevrolet, logró el triunfo de manera contundente en el circuito Hermanos Emiliozzi, en la ciudad bonaerense de Olavarría, y de esta manera, cortó la sequía de veintiocho meses sin la gloria de ser el hombre del fin de semana del Turismo Carretera. Fue la decimoséptima victoria en finales de TC para el marplatense, quien fue escoltado por Juan Bautista de Benedictis, mientras que tercero finalizó Sergio Alaux. La próxima es en Buenos Aires dentro de quince días. 
   El andar de la Chevy número dieciocho de Ledesma fue tremendo durante todo el fin de semana. Dueño de los entrenamientos, de la clasificación y de su serie, que fue la más veloz, siguió con ese andar demoledor también en la Final y se hizo dueño de la misma con un registro de 43m 28seg 603/1000. Segundo finalizó de Benedictis a bordo de su Ford Falcon verde a casi tres segundos de distancia, mientras que tercero arribó Alaux con un Chevrolet a cinco segundos del líder. 





   Esta fue la primera victoria de Ledesma desde marzo de 2010, cuando había triunfado en el Gran Premio de Buenos Aires, cuando Carburando festejaba sus cincuenta años de transmisión junto al automovilismo argentino. Además fue el triunfo número diecisiete en finales de TC para el marplatense, entre las que se destacan las seis conseguidas en el 2007, cuando fue campeón de la categoría. 
Con este triunfo, Ledesma se coló en la posición número cuatro del campeonato regular del TC, y está casi clasificado a los Play-Off, que comenzarán a partir de la fecha doce, es decir, dentro de tres competencias, en el circuito de Junín. 
   Por otra parte, el puntero del campeonato, Matías Rossi, venía realizando una labor excelente, con un gran quinto puesto, que terminó siendo nada, cuando la goma trasera izquierda se pinchó y lo dejó fuera de competencia. Pero más allá de la desgracia a dos vueltas del final de la carrera, el Granadero sigue liderando el campeonato, seguido por Néstor Girolami, y tercero aparece Guillermo Ortelli, el actual campeón de la categoría. 
   La próxima fecha, la décima, será en el autódromo de Buenos Aires, dentro de quince días. Será la primera competencia del año en el mítico circuito capitalino, que también recibirá a la categoría en la anteúltima fecha del certamen. El último en triunfar allí fue Emiliano Spataro en diciembre del año pasado con una Dodge de Alifraco Sport.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario