
En el automovilismo norteamericano hay un argentino que la viene rompiendo, y su nombre es Esteban Guerrieri, quien el pasado fin de semana, en la novena fecha de la Indy Lights (es la telonera de la Indy Car), categoría en la que se desempeña, logró un tercer puesto que lo mantiene en la cima del torneo a falta de tres compromisos para culminar el año. La carrera fue ganada por el colombiano Carlos Muñoz, y segundo llegó su compatriota Sebastián Saavedra.
Lo de Guerrieri este año viene siendo excelente. Ganador de las competencias de Long Beach, Indianápolis (cuña del automovilismo estadounidense) e Iowa, y dueño de cuatro podios más, entre los que se encuentran, un segundo puesto, y tres terceros, incluido el del pasado fin de semana, el oriundo de Buenos Aires está redondeando un año para el recuerdo.
A falta de tres competencias para cerrar el año de la categoría, su último tercer puesto conseguido el pasado fin de semana en Edmonton lo mantiene con serias chances de ser campeón de la Indy Lights, donde acumula seis triunfos en dos años de competencia, y seis Pole Positions. En lo que va del torneo, el piloto argentino lleva acumulaos 351 puntos, que lo separan del colombiano Saavedra, quien posee 324, y del francés Tristan Vautier, compañero de equipo de Guerrieri, quien acumula 323 unidades.
El próximo destino de Guerrieri será la ciudad de Quebec, Canadá, donde, el 5 de agosto, se disputará el Grand Prix de Trois Rivierest.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario