
Cuarenta y nueve días tuvieron que pasar para que el Súper TC 2000 vuelva a las pistas argentinas para deleitar a sus seguidores, y fue justamente José María López, el último ganador de la categoría, en repetir el triunfo en esta sexta fecha de la segunda categoría más importante del automovilismo argentino. Bajo una intensa lluvia, el piloto de Ford logró la victoria de punta a punta. Detrás del cordobés llegaron Nestor Girolami y Leonel Pernía, quienes completaron el podio en Oberá.
Todo había comenzado de la mejor manera para el cordobés, quien corre con un Ford del PSG 16 Team. El sábado había logrado la pole que lo habilitaba para largar desde la primera colocación en un domingo lluvioso en la ciudad de Oberá, en Misiones. El andar del cordobés conduciendo el Ford fue estupendo durante todo el fin de semana, y de esta manera, logró ganar la carrera de punta a punta, relegando a casi dos segundos a su inmediato perseguidor, quien resultó ser el "Bebu"Girolami, a bordo de un Peugeot 408. Completó el podio el hijo del Tano Pernía, Leonel, quien a bordo de un Renault Fluence, arribó a seis segundos del puntero.
Con esta victoria, López se mete de lleno en la lucha por el título, que tras haber comenzado el año con el pie izquierdo de la mano del equipo oficial Fiat parecía una epopeya lograrlo. El cambio de auto y de equipo (Ford Focus del PSG 16 Team) hizo que el ex campeón de la categoría volviera a ser el que era y fuera protagonista, y con seis carreras en el total de la temporada, alcanzara el puesto número cuatro del certamen de pilotos, que lidera el piloto de Toyota Mariano Werner.
La próxima carrera será en el óvalo de la ciudad de Rafaela, donde la categoría estuvo ausente desde el 2005, siendo el juninense Gabriel Ponce de León el ganador de aquella oportunidad, con un Ford Focus.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario