Lo de "Pamperito" (como lo apodó el ambiente automovilístico) fue tremendo. El sábado se hizo dueño de la Pole y posteriormente ganó con tranquilidad su serie, más allá de un leve roce en la largada con Emmanuel Alifraco, quien tuvo un fin de semana para el olvido. En la carrera del domingo, De Benedictis salió a correr sin competidores a su alrededor. El auto que le entregó el equipo de competición de Lionel Ugalde fue espectacular, y el dominio fue absoluto, dejando a su inmediato perseguidor, Rodrigo Rogani, a casi siete segundos de distancia al cruzar la meta. Además, Juan Martín Bruno completó el podio.

De esta manera, el piloto oriundo de Necochea, se fue de La Plata con su primera victoria en la categoría y la punta del campeonato, y le otorgó a la marca del óvalo (Ford) la primera victoria en el año dentro de la categoría. Nicolás Pezzuchi, quien había arribado a esta competencia como líder del certámen, cedió la punta al conseguir un no muy buen sexto puesto, en tanto, que quien más sufrió en todo el fin de semana fue el piloto de Lanús, Alifraco, quien tras la clasificación partía como favorito a pelearle la carrera a De Benedictis, pero un despiste propio en su serie, y un toque recibido cuando se ubicaba en un meritorio séptimo puesto (había largado vigésimo primero), hicieron que no pudiese rendir lo que debía.
Por otra parte, en la categoría TC Pista Mouras, el ganador fue Juan Ronconi seguido por Gonzalo Montenegro y Gastón Granel. Kevin Icardi, con el sexto puesto obtenido, pudo mantener el liderazgo del certamen, que tiene a Granel como inmediato perseguidor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario