
Hace quince días en Silverstone, Inglaterra, la victoria se le había negado a pocos metros de finalizar la competencia por tener unos neumáticos distintos a los que debía, pero esta vez, la solidez desde el sábado le permitió a Fernando Alonso adueñarse de la clasificación, largar desde la Pole y nunca más soltar el primer lugar de la carrera de Hockenheim, en Alemania. Fue el tercer triunfo del español en lo que va de este 2012, que, además, le permitió afianzarse aún más en la cima del campeonato de pilotos.
Fue un monólogo de Alonso. No hay más palabras que esa para resumir lo que fue realmente un paseo del piloto de Ferrari por el circuito alemán. Dueño de la clasificación del día sábado, el oriundo de Oviedo no soltó jamás la punta de la competencia del día domingo bajo un sol radiante y logró, de esta manera, el triunfo número treinta en la máxima categoría del automovilismo mundial, y la tercera en este 2012. Completaron el podio Jenson Button con McLaren Mercedes y Kimi Räikkönen con un Lotus Renault, quienes se vieron beneficiados por el recargo de veinte segundos impuesto al actual campeón, Sebastian Vettel, por superar a Button por un lugar indebido.

Con esta carrera, Alonso se afianza cada vez más en la cima del torneo de pilotos, el cuál lidera con 154 puntos, seguido por Mark Webber con 120 y Vettel con 110. En tanto, en la Copa de Constructores, el equipo Red Bull se mantiene a la cabeza con 230 puntos, seguido por Ferrari con 177, y McLaren Mercedes con 160.
La próxima competencia será el próximo fin de semana en el circuito húngaro de Budapest, donde el inglés Button fue el último en triunfar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario