Era otro el ambiente, los diarios, la televisión, la gente impulsaba al "Timao" a consagrarse por primera vez en toda su historia en lo que sería su primera Copa Libertadores de América. "Grite, Cante, Sofra, Chore, Vibre, Reze, Rumbo a Tokyo", titulaban los diarios de Brasil.
Hoy Boca no estuvo en ningun aspecto a la altura de las circunstancias, ni en lo futbolistico ni en lo dirigencial. El Pacaembú es un estadio municipal con una infrastructura muy antigua, con apenas 2 mil para los visitantes como puede albergar un partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores? A todo esto, la respuesta de el actual presidente de Boca, Daniel Angelici, fue "estamos haciendo todo lo posible". Después, el 80% de los medios de Argentina se quedaron sin poder accceder a ver al partido al estadio. ¿Porqué? Por un problema en que ni los jefes de prensa de Boca ni Corinthians se quisieron hacer cargo, habilitando a unos pares para poder apreciar el partido. ¿A donde? A la puerta 17 o 23 del estadio de Brasil, EN EL MEDIO DE LA PARCIALIDAD LOCAL. ¿De que manera, de que forma, uno puede trabajar tranquilo estando en una tribuna? A todo esto, el operativo no dejaba circular por dentro del estadio para llegar a dicha ubicación, sino que se tuvo que salir del mismo y bardearlo, con toda la gente del corinthians bebiendo alcohol, gritando por su equipo. La otra parte de los periodistas argentinos, que se habian acreditado en tiempo y forma y al final no les habilitaron su credencial, tuvieron que quedarse en la "zona mixta", donde se miraba el partido en el centro de la cancha auxiliar de basquet mientras que, en las tribunas estaba TODO poblado por Torcedores, con unos 6 efectivos de seguridad solo protegiendonos. Ahora,¿Quién puede trabajar tranquilo así, sea en el medio de una tribuna local brasileña, siendo uno argentino, o en el medio de una cancha de basquet con todos hinchas alrededor? Ni hablar de catering y atención a la prensa. A todo esto, una hora antes que empieze el partido los jefes de prensa de Boca desaparecieron y ni un dirigente dio la cara, como era de esperar.
En lo futbolistico, Boca no jugó a lo su nombre le pide, su mistica que ganó hace tantos años y parecía que habia vuelto a aparecer en esta copa. Julio Cesar Falcioni suma con esta derrota, su 4ta Libertadores perdida: 3 como jugador de América de Cali y uno como entrenador. Así llegó Boca, con todas desproligidades: a último momento, que Roncaglia no viaja, que sí viaja, Cvitanich no juega, si juega. Así no se puede armar y programar bien una final de la copa más importante del continente.
Boca fue realmente Boca los primeros 10 minutos del partido, después ni una sombra. Juan Román Riquelme estuvo desconocido en todo el partido junto a los demás de sus compañeros, con nisiquiera patear una vez al arco en todo el encuentro. Un gol luego de un rebote y una equivocación determinante le dieron el 2 a 0 a un equipo que supo sacar provecho a la localia y ser contundente con las llegadas que tuvo. No tuvo alma, no tuvo coraje, ni llego a tener orgullo Boca, que solo empujaba por los pies de Erviti y también un poco de Caruzzo, en el segundo tiempo.
¿Y Riquelme, tan bien como lo planteaba la prensa semanas antes llegaba a este partido? El 10 de Boca nunca pesó en todo el partido y no era el juego que necesitaba Boca cuando perdía, parando la pelota y tocando para atrás, sin dinamica para la ofensiva y dejando acomodar a los pocos jugadores del Timao que apenas cruzaban la mitad de cancha. La sintonía que tanto se alaba al Riquelme hoy le jugó encontra a él y al equipo. Como equipo, Boca no llego con peligro al arco rival ni una sola vez en toda la final. Un equipo que no puede crear ni una situación de peligro no merece ser campeón.
Para cerrar esta nota, uno ya no puede comprender las situaciones que tiene que vivir: el "Patron" Bermudez, capitán que alzó 2 veces la Copa Libertadores, periodista de ESPN, tenga que estar en ese estadio de basquet viendo ahí el partido? Algo anda mal Boca, algo pasa, ni a los idolos se respeta ya.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario