El Chevrolet número 3 de Rossi dominó todo el domingo. Ganando su serie (fue la tercera) con casi seis segundos de diferencia al segundo, fue el más veloz de los tres ganadores de baterías y de esa manera se adueñó de la primera posición en la grilla de la Final, donde compartió la primera fila con el ganador de la segunda serie, el actual campeón Guillermo Ortelli.

La Final fue un monólogo de Rossi, quien no soltó la punta en ningún instante, ni siquiera cuando el Pace Car entró para neutralizar la carrera por un choque. Ortelli fue quien más peleó a Rossi, quedando a un seguido de distancia al finalizar la competencia. Tercero llegó Jonatan Castellano, quien había sido el escolta de Ortelli en la serie, y había ganado la clasificación, pero lo penalizaron con seis puestos por un incidente en Misiones, la anterior fecha. Christian Ledesma, Martín Ponte, Néstor Girolami, Mauro Giallombardo, Juan Pablo Gianini, Sergio Alaux y José María López completaron los diez primeros lugares.
Esta fue la primera victoria en lo que va del año para Rossi, quien además, sigue siendo el único líder del certamen. Ya se le había negado el triunfo en Córdoba, más precisamente en la ciudad de Río Cuarto, donde cuando dominaba la Final, una rotura en el motor lo dejó sin chances de continuar en competencia.
La próxima fecha será en Olavarría, dentro de quince días, del 20 al 22 de julio. El último ganador en ese circuito fue López con una Chevy del Oil Competición, en septiembre de año pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario