
Norberto Fontana, campeón del Turismo Carretera en el 2006, fue el vencedor de la carrera disputada ayer en Posadas, Misiones, y de esta manera, se convirtió en el séptimo ganador distinto sobre las siete competencias disputadas en lo que va del año de la máxima categoría del automovilismo argentino. El arrecifeño, con un Torino, dominó por completo el fin de semana misionero y volvió al triunfo tras más de tres años de sequía.
Fontana, piloto oriundo de Arrecifes, fue amo y señor durante todo el fin de semana. Tras clavar la Pole el viernes, en la clasificación provisional, supo mantenerlo en la clasificación general del sábado y, ya el domingo, ganó con autoridad su serie y luego triunfó en la Final. El Torino número 15 del ex campeón de la categoría tuvo un andar contundente y supo marcar el rumbo para la séptima carrera del año del TC en este 2012.
Con un tiempo de 44m 42seg 47/1000, el arrecifeño fue el primero en recibir el banderazo a cuadros. Su coterráneo Agustín Canapino, campeón de la categoría en el 2010, finalizó segundo con un Chevrolet a casi tres segundos de distancia del líder. Martín Ponte, con un Torino, se adueñó del tercer escalón del podio, en lo que significó para él el primer podio conseguido en la categoría, tras treinta y nueve competencias disputadas. Quienes completaron los primeros diez lugares de la Final fueron Matías Rossi, quien se fue de Misiones con la punta del campeonato, Maximiliano Juan, Carlos Okulovich, Claudio Kohler, Mauro Giallombardo, Gabriel Ponce de León y Juan Martín Trucco.

Con esta victoria, Fontana volvió al triunfo tras casi tres años de sequía en su curriculum victorioso dentro del TC, donde ostenta 8 victorias (7 con Dodge y 1 con Torino). Su último triunfo fue en el 2009, en el circuito de Rafaela, donde será la próxima competencia de la categoría.
De esta manera, el campeonato quedó conformado de la siguiente forma: Rossi 98 puntos; Nestor Girolami 97,5; Ponce de León 69; Giallombardo 68,5, y Guillermo Ortelli, actual campeón, con 67,5. Jonatan Castellano, el ganador Fontana, Emanuel Moriatis, Mariano Altuna, Christian Ledesma, Juan Bautista de Benedictis y José María López completan los primeros doce del certamen, que hasta este momento, se estarían clasificando para disputar la Copa de Oro, con el fin de alcanzar el 1 para la próxima temporada.
La próxima será, como ya mencionamos, en el rápido circuito de Rafaela, Santa Fe, dentro de quince días. El último ganador en la competencia rafaelina fue Juan Marcos Angelini con una Dodge, hace justamente un año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario