
El sábado había comenzado bastante diferente el asunto. Todo indicaba que Sebastian Vettel, actual campeón, había hecho la pole position demostrando un nivel realmente alto, y parecía que el primer piloto que iba a repetir victoria en lo que va del año se iba a dar en el mediodía del domingo canadiense. Sin embargo, ahí se coló el británico Hamilton, quien el sábado había sido segundo en la clasificación, y logró la victoria a bordo de un McLaren-Mercedes.
Con un registro de 1h32min29seg586/1000 el británico se impuso a Grosjean y Pérez, quienes comandando un Lotus-Renault y un Sauber-Ferrari, respectivamente, se posicionaron en segundo y tercer lugar. Posteriormente, finalizaron el Poleman Vettel con un Red Bull-Renault, y Fernando Alonso con una Ferrari. Nico Rosberg (Mercedes), Mark Webber (Red Bull-Renault), Kimi Räikkönen (Lotus-Renault), Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari) y Felipe Massa (Ferrari) completaro los diez primeros lugares en Montreal.
Con este triunfo, Hamilton se adueñó del campeonato, que ahora lidera con 88 puntos el torneo. A dos puntos de diferencia quedó Alonso, con 86, mientra que el campeón Vettel se encuentra con 85 unidades en su lista, en tanto que el australiano Webber, y el alemán Rosberg, completan los cinco primeros puestos, con 79 y 67 puntos, respectivamente.

La próxima competencia de la máxima categoría a nivel mundial será del 22 al 24 de junio en Valencia, en lo será el Gran Premio de Europa, donde el año pasado resultó ser ganador el alemán Vettel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario