jueves, 14 de junio de 2012

10 días para todos.

En estos tiempos donde no hay tiempo, donde el ya y el ahora mandan en la locura de las personas, Boca vive los 10 días más importantes desde hace mucho tiempo. Diez partidos que lo pueden consagrar en la historia del fútbol mundial al estar a tan solo un puñado de 7 encuentros, al estar no solo por lograr la doble corona entre campeonato local y la tan ansiada Copa Libertadores, sino que obtener una triple corona gracias a la Copa Argentina. También pueden ser los 10 días mas fatídicos de su historia al quedar afuera de todo. Fatídicos porque el equipo de la ribera está con altas probabilidades de ganar las dichas competencias.

Hoy jugará la serie de ida en La Bombonera frente a la Universidad de Chile y quedara el partido de vuelta en el país vecino para definir el pase a la final de la Libertadores. El domingo recibirá a Arsenal, su competidor directo en la penúltima fecha del torneo nacional, que con ganar estaría a un paso del campeonato. Y por último, la Copa Argentina, disputándose el trofeo con Racing en Salta, seguramente ya con los demás torneos ya definidos. Todo depende del partido de hoy. Un buen triunfo llevaría a Julio César Falcioni a presentar un mix de titulares y suplentes frente a Arsenal, con el objetivo de casi cerrar el torneo, como también a que sean completamente suplentes o alternativos en el caso de que no fuera tan positivo. Cualquiera de los dos representará un golpe anímico para los jugadores, tanto para bien como para mal, para encarar con mayor o menor confianza todo lo tan importante que tiene Boca. 



10 días de locura, 10 días de gloria par Boca. De cualquier modo, Boca cumple con una de las mejores campañas al llegar a esta instancia peleando firmemente 3 frentes a unos pasos de conseguirlos, en tiempos de tanto profesionalismo, viajes y presión mediática. Hoy Boca empieza a definir para que esta, si realmente puede estar a la altura de las circunstancias, con ídolos del club como Rolando Schiavi, Clemente Rodriguez y Juan Román Riquelme. Hoy empieza el camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario