
Así como lo dice el título. Es que Roger Federer esta mañana resultó vencedor en su duelo ante el canadiense Milos Raonic, y avanzó a las semifinales del torneo de Halle, en Alemania. Pero la suerte del suizo no la pudo sortear el español Rafael Nadal, campeón de Roland Garros hace menos de cuatro días, quien no pudo en los cuartos de final ante el local y campeón defensor Philipp Kohlschreiber. Federer mañana irá en búsqueda de la final ante Mikhail Youzhny.
El gran Roger tuvo un partido complicadísimo ante la revelación del año Raonic. Luego de perder 7-6 el primer set, y de estar bastante parejo durante casi todo el segundo, logró igualar el partido en sets. Allí apareció el amor propio de Raonic, que no aflojó a pesar de tener al mejor de la historia eenfrente suyo y llevó las cosas hasta un tie-break, donde el Federer liquidó la historia y su pase a las semifinales. Mañana irá por el ruso Youzhny, a quien adelanta en el historial mano a mano por 12 a 0. Federer busca el sexto título en este certamen alemán, donde ya se coronó en 2003, 2004, 2005, 2006 y 2008.
Quien no pudo sortear su partido de cuartos con éxito fue el campeón reinante de Roland Garros. Rafa Nadal poco pudo hacer ante Kohlschreiber, quien, además de adaptarse muy bien a la superficie, y de jugar un gran encuentro, tuvo todo el apoyo del público local por ser un coterráneo con todos ellos. El resultado final fue 6-3 y 6-4 en favor del campeón del 2011. Hay una excusa más que válida para Nadal ante esta derrota, y es que hasta el lunes de esta semana estuvo jugando partidos en polvo de ladrillo, y el cambio abrupto de superficie pudo haber afectado bastante su juego.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario