sábado, 16 de junio de 2012

Felicitaciones, Belgrano.



Y llegó el día que tantos esperaban, que algunos pensaban como iba a ser y en que situación lo iban a encontrar en la última fecha de local de la temporada. Hoy, el hincha de Belgrano era uno de los pocos privilegiado que podía ir a la cancha a disfrutar ver a su club, sin presiones por el descenso. Disfrutar de coronar en su último partido de local la mejor campaña de su historia, encabezada por, nada más ni nada menos, haber hecho descender a River Plate a la segunda división, y en su cancha.

Los Piratas coparon Alberdi y volvió a teñirse de celeste todo Córdoba, buscando una victoria para cerrar de la mejor manera esta historia. Desde los vestuarios se puede decir que el Taladro encontró el gol con que abriría el partido gracias a De Souza y un regalito de los centrales celestes. Belgrano, con el empuje de su gente, con lo que podía, quería cambiar el rumbo de este sábado al mediodía.

El uruguayo Ribair Rodriguez efectua un centro un poco bombeado, que el colombiano Marco Pérez la baja para el centro del penal y Federico Mancuello la deja pasar dejando cara a cara con el arquero a Federico Almerares, que dispará y convierte el empate pirata, a los 39 del primer tiempo. Así, Belgrano llegaba con otro aire al descanso y con más motivación.

Al empezar la segunda parte, Ricardo Zielinski hace ingresar al juvenil Lucas Melano en lugar del M. Pérez. Iban promediando los 20 minutos y el ingresado Melano recibe un centro al segundo palo que cabecea y desconcierta al arquero, dándole el 2 a 1 a Belgrano y la locura pirata en el estadio. Ya todo era celeste, mientras que Banfield se hundía más y más en un pozo sin fondo que, aunque parezca increíble, el gol lo perjudicó, ya que se resguardo desde muy temprano y no tuvo reacción para buscar el empate. Pero no era todo: un minuto más tarde, pelotazo al área del taladro, y sin dejar ni que y de primera, otra vez Lucas Melano apareció y se la tiro por arriba a un pobre Luchetti que ya había salido tarde a tapar. 3 a 1 para Belgrano.















¿Queda alguna duda que Alberdi es el lugar y no el Mario Alberto Kempes?. Hoy por hoy, desde la promoción con River, Belgrano demostró que es un equipo que se para de igual a igual frente a cualquiera, que nunca se da por vencido y que bien merecido tiene estar en lugar donde está. Ya empieza la danza de nombres de que se van, de que vienen, se sabe que ni Mancuello ni M. Giménez continuarán, es una incógnita que pasará con Silvera, con Lembo, pero hoy no importa. Hoy se ganaron 3 puntos que en el futuro serán muy, muy importantes, aunque hoy no lo parezcan. Hoy le toca celebrar al pirata, que acompañó hace poco más de un año en las malas, la mejor campaña de su historia, llevando la bandera de Córdoba allá arriba, donde hace mucho reclamaba estar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario