miércoles, 13 de junio de 2012

López fue más que Spataro y triunfó en General Roca




El cambio de aire le dio un respiro plus. Es que José María López, Pechito, ex piloto del equipo oficial Fiat Línea hasta hace una carrera, logró , el pasado domingo, la victoria en el Súper TC 2000, disputado en General Roca, a bordo de un Ford Focus del equipo PSG 16, equipo no oficial de la categoría. Completaron el podio Emiliano Spataro con un Renault Fluence y Facundo Ardusso, a bordo de un Peugeot 408. 
   López, que lleva el número 37 en su Ford, había logrado su última victoria en el circuito de Junín, el año pasado, allá por el mes de octubre, con un Fiat Línea. Justamente, el cordobés se desvinculó de ese equipo hace dos carreras, debido a los magros resultados obtenidos hasta ese momento en el certamen. Y a partir de allí, todo mejoró para López, quien este fin de semana apabulló a sus rivales con su Focus. 
   El fin de semana automovilístico en General Roca fue entretenido y sobre todo, la ronda eliminatoria de Súper 8, disputada por la mañana del domingo, en la que se fueron eliminando hasta decretar el orden de partida. Allí, López se impuso a Spataro y logró largar la carrera desde la punta, lugar del cuál no se despegó y logró el triunfo tan ansiado, tras un mal año en cuanto a su rendimiento en todas las categorías en las que milita (Turismo Carretera, Súper TC 2000 y Top Race). Justamente Spataro, quien perdiera la final del Súper 8 ante López, resultó ser su escolta en el podio, y tercero culminó Ardusso, a casi tres segundos del puntero. 





   De esta manera, López logró reubicarse en el pelotón de los punteros del campeonato, quedando posicionado en el lugar número ocho. Quien había arribado como puntero del mismo, el “Granadero” Matías Rossi, no tuvo un buen fin de semana, abandonó en la final, y cedió el primer lugar del certamen en manos del entrerriano Mariano Werner, su compañero de equipo, quien con un sexto puesto supo aprovechar de la mejor manera el abandono de Rossi. Sin embargo, Rossi se mantiene segundo, a nueve puntos de su co-equiper Werner. 
   La próxima cita del Súper TC 2000 será en Salta, dentro de tres semanas, lugar que la categoría visitará tras años de ausencia. El último que ganó en el circuito norteño fue Nicolás Kern, allá por el 2003, comandando un Ford Escort, luego de ser beneficiado por la descalificación de Oscar Fineschi, quien había sido el ganador en pista de la competencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario