lunes, 25 de junio de 2012

Alonso ganó de local




La remontada es para pocos, y los campeones son especialistas en esta materia. Fernando Alonso no es ajeno a esta característica, y con una Ferrari que había funcionado poco y nada durante el sábado de clasificación, largó undécimo y triunfó en el Gran Premio de Europa, en Valencia, frente a toda su gente. Fue el primer piloto de la máxima categoría en repetir el triunfo en este 2012, y logró de esta manera, subirse a lo más alto del campeonato de pilotos. 





   La emoción del español Alonso tras finalizar la carrera demostraba lo dura que había sido. El de Asturias le devolvió a su público el afecto brindado durante toda la competencia a través de su gran manejo y su habilidad para pasar a diez autos en una pista tan complicada como lo es la de Valencia, un semi-permanente. 
   Alonso arribó en el primer lugar dejando atrás al finlandés Kimi Räikkönen, quien con un Lotus finalizó segundo y al múltiple campeón de la categoría, el alemán Michael Schumacher, quien salió tercero y volvió al podio tras su regreso hace poco más de dos años. 
   Con esta victoria, Alonso se adelantó en la cima del campeonato de pilotos con 111 puntos, seguido por Mark Webber con 91, Lewis Hamilton con 88 y Sebastian Vettel con 85. 





   La próxima competencia será dentro de quince días, en el mítico circuito de Silverstone, en lo que será el Gran Premio de Gran Bretaña. El último en triunfar en esa pista fue justamente Alonso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario