miércoles, 30 de mayo de 2012

Webber se recibió de Príncipe

Cada vez es más interesante la categoría por excelencia del automovilismo mundial, la Fórmula 1, que, luego de varios años, tiene su campeonato más que vibrante. En seis carrera que van en el torneo, hubo seis ganadores diferente, y este fin de semana pasado, no fue la excepción. El australiano Mark Webber, segundo piloto de la monomarca Red Bull, logró la victoria en el Gran Premio de Mónaco. Nico Rosberg con Mercedes Benz y Fernando Alonso con Ferrari completaron el podio. 
   Webber cumplió con algo que suele pasar en el circuito callejero del Principado: largo desde la primera posición y logró el triunfo. Sin embargo, el australiano no fue quien había conseguido la Pole Position el sábado. El triunfador de esa clasificación había sido el héptacampeón de la categoría, el alemán Michael Schumacher, quien posteriormente fue recargado con cinco puestos por un toque. Poco le importó la desgracia ajena a Webber, que fue amo y señor del circuito monagesco en la final llena de emociones del domingo.

                           

   Tras 78 vueltas recorridas, Webber se impuso con un registro de 1 hora 46 minutos y 06,557 segundos, dejando a un poco más de medio segundo a su escolta Rosberg, y a casi un segundo a el tercero, Alonso, quien depositó a Ferrari otra vez en la elite de la categoría. 
   Culminada la carrera, el campeonato de pilotos quedó conformado en sus primeros diez lugares de la siguiente manera:  Alonso (Ferrari) 76 puntos; Sebastian Vettel (Red Bull) 73 puntos; Mark Webber (Red Bull) 73 puntos; Lewis Hamilton (McLaren) 63 puntos; Nico Rosberg (Mercedes) 59 puntos; Kimi Räikkönen (Lotus) 51 puntos Jenson Button (McLaren) 45 puntos; Romain Grosjean (Lotus) 35 puntos; Pastor Maldonado (Williams) 29 puntos, y Sergio Pérez (Sauber) 22 puntos. En tanto, en el campeonato de constructores, el campeonato en sus cinco primeras posiciones quedó con estas posiciones: Red Bull 146 puntos; McLaren 108 puntos; Ferrari 86 puntos; Lotus 86 puntos, y Mercedes 61 puntos.
   Dentro de quince días se disputará la séptima fecha. El circo de la Fórmula 1 mudará sus equipos, sus pilotos, sus stands, sus promotoras, su ambiente a Cánada, donde del 8 al 10 de junio correrán el Gran Premio de ese país en el autódromo Gilles Villeneuve, que lleva ese nombre en honor al gran piloto canadiense de la década de 1980. El último ganador en este circuito fue Jenson Button con McLaren.

                       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario