lunes, 28 de mayo de 2012

Riaño: "Un gol puede cambiar todo. Hay que salir a buscar el resultado nuevamente."


(Claudio Riaño ya lleva 15 goles en esta temporada con la "T")
(Claudio Riaño ya lleva 15 goles en esta temporada con la "T")

Los matadores, luego de varias tormentas y caídas, lograron reponerse en la tabla y ahora, luego del empate del pasado domingo contra Racing, buscan pasar de ronda y meterse en la quinta fase de este torneo tan difícil como especial que es el Argentino A, para estar cada vez un poco más cerca de volver al Nacional B.

En un mano a mano con el goleador del último fin de semana, Claudio Riaño (que actualmente cosechó 15 goles, cuatro menos que su compañero Saez) nos cuenta como vé lo que viene:


-¿Contra Racing se vio un partido duro, de ida y vuelta y muy reñido, el empate te parece justo?

La verdad que si, fue un partido muy luchado y con muchas situaciones para los dos equipos. Creo que nosotros empezamos mejor, tuvimos un buen volumen de juego hasta los 30 minutos del primer tiempo aproximadamente y fue ahí donde convertimos el gol y pudimos haber ampliado el resultado. Ellos nos complicaron con algunos pelotazos. El segundo tiempo se hizo mucho más de ida y vuelta...creo que en general, fue justo el empate..
-(interrumpe
) ¿quien llega mejor para el partido de vuelta?

Es relativo quien llega mejor, un gol puede cambiar todo. Así que nuestra idea es salir a buscar el resultado nuevamente.

-¿En qué se tiene que basar Talleres para mejorar y así conseguir el ascenso a la primera B nacional?

Considero que tenemos que mantener durante más minutos del partido el volumen de juego que tuvimos en gran parte del primer tiempo. Teniendo la intención de jugar siempre, siendo intensos y compactos, vamos a tener mayores chances.

-¿Con cuál de tus compañeros te entendés mejor adelante?

La mayoría de los partidos he jugado con el "Sacha" Saez y nos entendemos muy bien. Desde la primer pretemporada que hicimos juntos nos acomodamos bien, nos hemos asistido los dos en muchos partidos y es importante. Los otros delanteros que hay también son importantes y de buen pie, por lo que es fácil jugar con ellos también.

-¿Cuál fue la sensación de convertir un gol al club que te dio la posibilidad de mostrarte?

Había jugado ya varios partidos contra ellos y no había podido convertir. Era una deuda pendiente que tenía conmigo mismo y la verdad que fue un gol importante por las instancias que estamos jugando...ojalá el miércoles pueda tener la oportunidad de convertir de nuevo para ayudar al equipo.

-¿Se te vinculo con Belgrano, que hay de cierto en ese rumor? ¿Y tu futuro?

(Ríe) Jajaja. Me llegó un comentario sobre ese rumor pero creo que es imposible...hoy en día pienso solo en llegar a la promoción con Talleres y poder cumplir el objetivo. Mi representante trabaja para mi futuro y confió plenamente en él, pero todavía no hemos hablado nada.

-¿Qué te parece este presente de los clubes de Córdoba: Belgrano aseguró su presencia en Primera, Instituto peleando los primeros puestos para el ascenso directo y ustedes con Racing disputandose el lugar para subir?

Creo que a los clubes de Córdoba les esta yendo bastante bien. Están muy bien institucionalmente, trabajan bien las inferiores, y los resultados están empezando a darse. El trabajo de años esta dando sus frutos... Ojalá siga este crecimiento que es muy saludable.

-Desde el Riaño de Racing cuando debutaste hasta este consolidado en la primera de Talleres ganandose un lugar entre grandes jugadores, ¿Qué cambios tuvo?

Me considero un jugador mucho más maduro que sabe leer ciertos momentos del partido. He mejorado en muchos aspectos: físicos, pegada, aguantar la pelota...pienso que el jugador sigue creciendo siempre a medida que entrena y juega, así se va ganando experiencia que es de suma importancia.

-Si tuvieras que elegir una característica que represente a este grupo de jugadores y cuerpo técnico ¿Cuál seria?

El trabajo... (Hace una pausa) el plantel y cuerpo técnico se caracteriza por siempre trabajar muchísimo y con muchas ganas. En los buenos y malos momentos, el equipo nunca bajo los brazos y siguió trabajando cada vez más y más fuerte para mejorar día a día...el esfuerzo, sacrificio y compromiso son otras características con las que identifico al plantel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario