viernes, 18 de mayo de 2012
Vélez, Cuartos de Final: ¿Neymar? No, Óbolo.
Vélez Sarfield obtuvo la victoria frente a Santos de Brasil por 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el estadio José Amafitani en Liniers, frente a una multitiud de 40 mil personas. Mauro Óbolo, el ex belgrano, sigue devolviendo la confianza que depositaron en él a comienzos de esta temporada y le dió el gol de la victoria a los 36 minutos del primer tiempo luego de rematar con la cabeza, estableciendo una luz de ventaja para el partido revancha que se llevará a cabo el jueves 24 en Villa Belmiro.
El plan de Ricardo Gareca y todo Vélez se basaba en controlar y dejarlo sin espacios a la figura del equipo brasileño, neymar. Los de Liniers buscaban la ventaja y fue Cabral que tuvo la primera más clara al rematar cerca del arco rival. Santos solo inquietó a los 20', cuando Neymar pudo desequilibrar habilitando a su compañero de selección, Ganso, que exigió al rematar a Marcelo Barovero.
Haciendole sentir el rigor de la localia, Vélez parecía más firme y más decidido que su rival, cuando a los 36' Óbolo cabezea un centro enviado por Emiliano Papa y convierte el gol para el equipo argentino.
En el segundo tiempo, Santos salió a buscar el empate con Neymar a la cabeza aunque la defensa de Vélez se hizo notar: con muchas infracciones sin dejarlo llegar a situaciones netas de gol.Otra vez Obolo avisó con un cabezazo, y luego Augusto Fernández con remate que pudo aguantar el arquero Rafael. Sabiendo que enfrentaban al último campeón de la competición, el conjunto de Gareca decidió esperarlo atrás y buscar alguna contra con espacios para aumentar el marcador. Sin embargo, al ver que no parecía tan fuerte el rival, salió otra vez a buscarlo.
De esta forma,Vélez se lleva un buen triunfo a la espera del partido de vuelta con un rival que de visitante no llenó las espectativas de lo que es.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario