miércoles, 23 de mayo de 2012
Boca: Con el tanque lleno a Semifinales
Boca empató 1 a 1 en el último minuto del partido con Fluminense en Brasil y se clasificó para la semifinal de la Copa Libertadores de América con gol de Santiago Silva.
Otra vez las historias de la Copa Libertadores, tan especial por su esencia, por su calor, por su nombre. Ya un clásico, Boca viajaba a Brasil con el 1 a 0 a favor en busca de la semifinal. En los primeros 15 minutos de juego, el partido fue de igual a igual, Fluminense yendo a buscar con el apoyo de su gente el descuento y Boca tratando de aprovechar los espacios dejados por el rival, sin ser efectivo. Hasta que, a los 16 del PT, Carletto remató al arco desde un tiro libre de frente al arco que se desvió en Rivero y entró gateando al palo de Órion, que no logró reaccionar a tiempo para evitar la caída de su arco. Después de ese minuto, el equipo brasileño se agrando y Boca entró en un mar de dudas, sin siquiera retener la pelota con 4 pases seguidos. Cvitanich ni Silva podían pasar a los duros centrales brasileños, el diez argentino se veía fastidioso al no poder recibir ni jugar cómodo y a Erbes le pesó la mitad de la cancha. Un alivio para el equipo de La Boca el termino del primer tiempo.
Ya más serenos, Boca se plantó con otra determinación para el segundo tiempo: no llegando a jugar de igual a igual como los primeros 15 minutos del primer tiempo, pero insinuando otra cosa. Era inevitable el cambio de Cvitanich por un Mouche On Fire y también parecía necesario un jugador con más rodaje a un "tibio" Cristian Erbes, sea Chávez como Sanchez Miño. A medida que pasaron los minutos, Fluminense empezó a sentir el temor de que Boca le convierta y así obligarlo a convertir al menos 2 goles más para ganar la serie y comenzó a ceder terreno. Se iba terminando el partido y parecía más firme el equipo de Falcioni, pero sin ser claro a la hora de buscar el arco rival. Hasta que de una contra a los 45 ST y ya palpitando todos la definición de penales, Riquelme descargó para Rivero que se fue solo enfrente del arco y remató al palo derecho de Cavalieri, que parecía que se metía en el arco pero el propio arquero brasileño logra pelliscar la pelota aunque sin fortuna, ya que como lo dice su apodo, un tanque, Santiago Silva entró derecho y empujó la pelota a la red y a Boca a la semifinal de la Copa Libertadores.
Así es Boca, sin jugar bien, jugando con el corazón de sus miles de hinchas que viajaron a Brasil para seguirlo como siempre lo hacen y los otros miles que lo miran por la televisión, clasifica a la semifinal de la Copa Libertadores en busca de una nueva corona dejando atrás, justamente, al rival que lo eliminó de la final en el 2008.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Muy buen Resumen del partido, gracias!
ResponderBorrar