lunes, 14 de mayo de 2012

Basso se llenó de gloria en Termas de Río Hondo

Dicen que el TC es lo más impredecible que existe en el automovilismo argentino, y los resultados dan una cierta coherencia a esa afirmación. Ayer, por la quinta fecha del campeonato, Martín Basso, un piloto del segundo pelotón, de esos tapados que de golpe saltan a la elite de los corredores de Turismo Carretera, venció en las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, en el Gran Premio Hotel Los Pinos. A bordo de un Chevrolet dominó de principio a fin la carrera y dejó en el segundo lugar al actual campeón Guillermo Ortelli y en tercero a Sergio Alaux. En tanto, la punta del campeonato sigue siendo de Nestor Girolami.
   Basso apareció el sábado y dio la sorpresa. Con un gran rendimiento logró marcar la Pole para ser el piloto que se adueñe del primer lugar en la primera serie del domingo. En esa serie voló y consiguió de esa forma largar en la primera fila, del lado de la cuerda, junto a Matías Rossi, ganador de la segunda serie. En tanto la tercera serie fue ganada por Martín Ponte, comandando un Torino.
   Basso y Rossi, a bordo de sus Chevys, mantuvieron una reñida pelea durante gran parte de la final. El piloto de Del Viso atacaba al rafaelino buscando el primer lugar, sin conseguir exitosamente su propósito. Mientras el auto de Rossi andaba mucho más rápido en las rectas, el de Basso recuperaba esa ven6taja perdida en la parte sinuosa, donde le marcaba la diferencia que lo venía manteniendo adelante.


   Sin embargo, promediando esta apasionante carrera, Rossi siguió de largo en una curva y su Chevrolet se fue al pasto, lo que posibilitó a Basso a marcar la diferencia definitiva con la que culminaría siendo el ganador justo de esta final.
   Basso fue escoltado en el podio por Guillermo Ortelli, quien en tres vueltas pasó seis autos para posicionarse de séptimo a segundo, y Sergio Alaux, quien había sido segundo en la tercera serie, y se podía dar el gusto de subirse a la terna selecta del fin de semana.
Completaron los diez primeros lugares Néstor Girolami, quien sigue siendo cómodo líder del certamen, ahora con más ventaja sobre su cercano perseguidor Rossi; Juan Marcos Angelini; Emanuel Moriatis; Luis José Di Palma; Próspero Bonelli; Diego Aventín, y Christian Ledesma.
   La próxima competencia será dentro de veinte días, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, en lo que será la sexta fecha del año, y una gran oportunidad de ver a la mejor categoría de automovilismo de Argentina para un público totalmente fierrero, como lo es el cordobés. El año pasado, en esa pista, el vencedor fue el piloto de Chevrolet, Mariano Altuna, quien también había sido el último ganador del año, antes de esta victoria de Basso. En aquella ocasión, completaron e podio cordobés el Gurí Omar Martínez y Julio César Catalán Magni, a bordo de un Ford y de un Dodge, respectivamente.

                               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario