lunes, 26 de noviembre de 2012

Paredes distintas


De la mano de Leandro Paredes, Rolando Schavi y compañía, Boca consiguió un triunfo contundente frente a Racing por 3 a 1 y está muy cerca de la clasificación a la Copa Libertadores 2013, con apenas dos partidos por jugar, mientras que Racing se despidió totalmente del campeonato.




 Sólido, contundente y compacto, son los tres calificativos en que podemos enmarcar el funcionamiento del equipo dirigido por el ¿cuestionado? Julio César Falcioni. 

Sólido porque en el fondo Boca mostró lo mejor del torneo: Schavi fue pilar en el fondo, Caruzzo no solo convirtió el primer gol sino que también estuvo fino en la marca, Sosa cumplió pese a los constantes desbordes de Centurión y Colazo, aunque le costó un poco la posición y la marca, no pasó muchos altibajos. 



Compacto. Faltaban sociedades para así construir un juego más fluido y provocar un mayor volumen de juego. Cristian Erbes predominó en la mitad del campo distribuyendo bien, apretando y cortando, Fernandez fue un socio activo junto a Paredes en la construcción de juego mientras que Walter Erviti sigue siendo la rueda de auxilió en donde Boca hace agua. 

 Contundente. Aunque los delanteros no estuvieron precisos (Santiago Silva jugó más de espaldas que enfrente al arco y Lautaro Acosta tuvo varias pero no definió bien) le dieron oxígeno a los mediocampistas reteniendo la pelota y tratando de jugar. Boca aprobó una prueba de carácter, mentalizado en buscar el triunfo al 100%. Si no era esta la forma, la manera que debía jugar Boca, corrían en grave peligro de quedar en ridículo frente al tridente ofensivo juvenil de Racing.


 Por los pasillos de la bombonera, retumbaba la idea de que este había sido el mejor partido de Boca en todo el campeonato, de respaldar el ingreso de los juveniles al primer equipo, pero como también la tardanza que llevó esta “transición” en el club. Aunque hace varias fechas ya parecía un destino claro, Boca hoy demostró otra faceta de juego que en todo el torneo se le venía negando, respaldada por el entrenador en el cambo de timón con respecto a varios jugadores (Viatri, Ledesma, Rivero, C.Rodríguez, Somoza) y el ingreso de otros (Paredes, Fernández, Erbes, Colazo). Con este Boca, casi clasificado a la Copa Libertadores del año que viene y mejorando mucho el volumen de juego, no deja de hacernos la misma pregunta:¿Falcioni debería irse? 

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario