Más que un clásico, hoy es un día de definiciones. Boca-Racing se juegan la última ficha por tratar de pelear el campeonato que lideran en conjunto Vélez y Lanus. Solo les sirve un triunfo a cualquiera de los dos para seguir con posibilidades de llegar a la última fecha con posibilidades de campeón, así que tirarán todo al asador.
Julio César Falcioni, que parece que su ciclo ya estaría terminado, tendría su útlimo manotazo de ahogado: un triunfo lo depositaría en una mejor posición para la Copa Libertadores 2013 como también mantendría viva la ilusión de coronarse campeón.
Racing viene en una línea ascendente debido a las buenas actuaciones del tridente juvenil entre Centurión-Fariña-Vietto y buscará descontarle puntos a los dos punteros. A pesar de la irregularidad en el torneo, los de Avellaneda lograron sobreponerse apoyandose en los referentes como Saja y Villar y explotando el potencial de su delantera.
Lo que no se puede pasar por alto, es cuando hablamos de la estética del juego: la falta de dos protagonistas que ofrecían un matíz diferente hacía los demás otros jugadores. Ni Juan Román Riquelme ni Giovanni Moreno integran los planteles de uno u otro equipo, dejando en claro la falta de capacidad de estos para producir un volumen de juego efectivo.
Los dos se juegan mucho a escasas fechas de que termine el torneo, solo faltará ver si estarán a la altura de las circunstancias. Ingredientes no faltan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario