sábado, 4 de agosto de 2012
Voley: Argentina a un paso de los cuartos de final
La Selección argentina venció 3-1 (25-18, 21-25, 25-19, 25-20) a Bulgaria con el capitán Rodrigo Quiroga y Federico Pereyra como goleadores con 17 puntos y queda un sólo partido para lograr estar entre los ocho mejores.
Argentina arrancó el partido muy preciso con Federico Pereyra como el jugador más desequilibrante en ataque. El sanjuanino acertó todas las oportunidades y Argentina llegó al primer tiempo técnico arriba 8-4. Bulgaria logró acercarse 7-9 pero no tenía precisión en los ataques y Argentina pudo despegarse nuevamente con De Cecco muy preciso en defensa y llegó al segundo tiempo técnico con una diferencia de 5 puntos 16-9. El técnico búlgaro comenzó a hacer cambios en el equipo haciendo ingresar a Sokolov para mejorar el ataque, pero Argentina complicó a los europeos con los saques flotados de Sole y Bulgaria comenzó a tener errores en defensa. Así, el equipo nacional pudo mantener la diferencia con buenos ataques de Conte y llegó cómodo al final del set con diferencia de 10 puntos 22-12. Los errores en el saque y en defensa de Bulgaria continuaron y Quiroga de contra cerró el set 25-18.
En el segundo parcial, Bulgaria comenzó mejor en defensa y Sokolov se perfilaba para ser la figura en ataque. Al primer tiempo técnico los europeos llegaron arriba 8-6 pero Conte y Pereyra acertaron en ataque y un ace de De Cecco igualó el marcador 10-10. Con los saques de Skrimov y los ataques de Sokolov complicaron a la defensa argentina y los europeos llegaron al segundo tiempo técnico 16-12. Argentina pudo acercarse hacia el final del set 20-23 pero Skrimov en el saque cerró el parcial 25-21.
Argentina arrancó mejor en el saque en el tercer set y sacó ventaja 3-0, pero el equipo búlgaro lo pudo dar vuelta de la mano de Sokolov y llegó al primer tiempo técnico 8-7. El equipo argentino ajustó la defensa y un bloqueo de De Cecco puso al equipo arriba nuevamente 11-10. A partir de ese punto, Bulgaria cometió errores en ataque y saque que Argentina supo aprovechar y aumentó la diferencia para quedar 18-14. Bulgaria pudo acercarse y quedar a dos puntos (16-18) pero el equipo argentino se escapó y un ace de Rodrigo Quiroga puso el marcador 20-16. En el último tramo, Argentina acertó en ataque y se llevó el set 25-19 con un remate de Pereyra.
En el cuarto set, Argentina sacó ventaja rápidamente con ataques de Conte y Pereyra y quedó 6-2 y a pesar de que los europeos achicaron la diferencia 6-7, el equipo argentino siguió sumando en ataque y se mantuvo arriba con diferencia de cuatro puntos (12-8) para llegar al segundo tiempo técnico 16-10. Bulgaria se pudo acercar 13-16 pero los errores que cometían en el saque llevó a Argentina a seguir arriba y llegar al tramo final del set 19-16. Un error de Bratoev le dio el match ball al equipo argentino, Sokolov erró su saque y el set quedó en manos argentinas 25-20.
Con esta victoria, Argentina quedó en cuarta posición en el Grupo A con 6 puntos y va a enfrentar a Gran Bretaña el lunes a las 12.45 con el objetivo de lograr la clasificación a cuartos de final.
Formaciones:
Argentina: Luciano De Cecco (6 ) Federico Pereyra (17) Sebastián Solé (10) Pablo Crer (6) Facundo Conte (15) Rodrigo Quiroga (17) Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber.
Bulgaria: Georgi Bratoev (3) Vladimir Nikolov (2) Nikolay Nikolov (1) Viktor Yosifov (4) Todor Skrimov (11) Todor Aleksiev (15) Líbero: Teodor Salparov DT: Nayden Naydenov
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario