viernes, 16 de marzo de 2012

Un grande entre los grandes

David venció por 3-6 7-5 y 6-3 al francés Tsonga, sexto del mundo, y se metió en los cuartos de final, donde enfrentará al número dos del mundo, Rafael Nadal. Comienza alrededor de las 19 de Argentina esta tarde


Está intratable, y por si fuera poco, el suelo californiano le sienta perfecto. David Nalbandian va acumulando rivales en su cuenta personal y, con la victoria sobre el francés Jo-Wilfred Tsonga se metió en los cuartos de final de Indian Wells. Esta tarde, no antes de las 19 de Argentina, se enfrentará al español Rafael Nadal en la búsqueda de las semifinales.

Impecable lo del cordobés. Tsonga es un top ten consolidado, que viene de un año regular, pero con la chapa que un top ten siempre tiene. Sin embargo, el unquillense sabe lo que es faltarle el respeto a los grandes, y una vez más, lo hizo. Jugando un tenis exquisito por momentos, logró remontar la adversidad de haber perdido el primer set por 6 a 3, y con un gran coraje salió a dar vuelta el encuentro. En el segundo, más allá de haber levantado su nivel, Nalbandian tuvo el valor y las agallas que sólo tienen los grandes deportistas y se recuperó de una situación más que complicada. El francés sacó para sellar su pase a cuartos de final en el 5 a 4, y hasta tuvo un match point a su favor. A partir de ese momento, el Rey David tomó las riendas del juego, se adueñó del saque de su rival, e instantes después, del set por 7 a 5. Ya el tercero fue algo más sencillo. Con un quiebre, Nalbandian tuvo que mantener su saque hasta el final, cerrar el set con un 6 a 3, y el choque por los cuartos de final frente a Rafael Nadal estaba asegurado.

Esta tarde, no antes de las 19 de Argentina, justo a continuación del encuentro que disputarán el también argentino Juan Martín Del Potro frente al suizo Roger Federer, arrancará el de Nalbandian con Nadal. Será el sexto enfrentamiento entre ambos, con una ventaja de 3 a 2 para el español. El que gane enfrentará mañana al vencedor del partido entre Del Potro y Federer en una de las semifinales.


Nalbandian le pega duro ante Tsonga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario