viernes, 9 de marzo de 2012

Nalbandian pone primera

El cordobés (74º del ranking) se mide frente al italiano Potito Starace (68º) buscando la segunda ronda de Indian Wells

El camino de los Masters 1000 da comienzo en Indian Wells y el cordobés David Nalbandian debutará hoy, alrededor de las 20 de Argentina, frente al italiano Potito Starace. El unquillense, que se vio beneficiado por una invitación especial al cuadro principal del torneo, se medirá con el nacido en Nápoles en el tercer turno del Stadium 2 (segunda cancha en importancia del certamen).

En cuanto a los papeles, aparenta ser un partido accesible para el argentino ya que, en cuatro enfrentamientos previos, resultó vencedor de todos. Un dato curioso de este historial es que tres de esos cuatro partidos se disputaron en el ATP de Buenos Aires, en 2008, 2010 y 2011 respectivamente (el restante fue en Acapulco).

El último cruce entre el sudamericano y el europeo se efectuó en 2011, en la primera ronda del certamen argentino, donde el resultado fue un doble 6-4 para el unquillense sin mayores sobresaltos. Sin embargo, el primero de estos encuentros (cuartos de final de la Copa Telmex 2008) fue una verdadera batalla, en donde el argento pudo sacar adelante una serie de adversidades tenísticas gracias al aliento del público, y a un personaje que no paró de alentarlo ni un momento desde la tribuna: Diego Maradona. Duro fue ese golpe para Starace, que además de perder el encuentro del cuál había sido total dominador, perdió un ídolo. Ese día Maradona pasó los límites arengando, prepoteando y hasta insultando contra el pobre Potito, que además de ser visitante (era un ATP, pero ese cruce parecía un partido de Copa Davis), tenía que soportar que su ídolo lo defenestre desde la primera fila. Papelón para el torneo y para el público argentino, que al día siguiente ya había olvidado lo sucedido.

Quien resulte vencedor de este encuentro se enfrentará en la segunda ronda al croata Marin Cilic, vigésimo cuarto cabeza de serie del certamen, quién sorteó la primera rueda sin jugar por esos beneficios que tienen los Masters de Indian Wells y Miami para sus primeros treinta y dos preclasificados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario