sábado, 10 de marzo de 2012

Papá por siempre

David venció por 7-6(4) y 6-0 al italiano Starace, estiró su paternidad frente al europeo, y se metió en la segunda ronda, donde medirá sus fuerzas ante el croata Marin Cilic

La paternidad sigue sumando triunfos, y David Nalbandian logró el pase a la 2º ronda de Indian Wells tras vencer por 7-6 (7-4 el tie-break) y 6-0 al italiano Potito Starace y de esta forma enfrentará al croata Marin Cilic en la búsqueda de la tercer ronda del torneo californiano.

El encuentro entre el unquillense y el oriundo de Nápoles fue una batalla muy reñida desde el primer punto hasta el último del primer set, cuando ambos tenistas alternaron un nivel bien parejo, con un quiebre por lado, hasta llegar al tie-break. Allí, el italiano se adelantó en el score por 2 a 0 consiguiendo el primer mini quiebre. Sin embargo, la solvencia y la madurez del cordobés hicieron que lleguen al cambio de lado de ese tie-break 3-3. A partir de allí, con grandes puntos, el 74 del ranking se adueñó del encuentro, cerró el set, y de la mano, también, el partido.

Para la anécdota quedó el 6-0 del segundo set ya que Starace, abatido por la situación del primer parcial, no logró levantar cabeza, y el encuentro se le fue de las manos en un abrir y cerrar de ojos.

Ahora, Nalbandian pondrá en la cancha, el próximo domingo por la tarde, sus mejores armas frente al croata Marin Cilic, vigésimo cuarto del ranking mundial, buscando un lugar en la tercera ronda. Al igual que con Starace, a quien ahora aventaja 5 a 0 en el historial de choques personales, el argentino domina a Cilic en partidos en contra por 3 a 0 (Cilic sólo pudo sacarle un set en total). El ganador del encuentro se enfrentará, ya el martes, al vencedor del partido entre el luxemburgués Gilles Müller y el serbio Janko Tipsarevic, décimo del escalafón mundial.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario