lunes, 12 de marzo de 2012

La paternidad como lema

En un encuentro más que parejo, el argentino venció a Cilic (24º) por 7-6 y 7-6 y se ubicó en la tercera ronda de Indian Wells. De esta manera estiró su invicto frente al croata a cuatro victorias. Su próximo rival será el serbio Janko Tipsarevic, décimo cabeza de serie


El 7 a 4 en el tie-break del segundo set marca el final del encuentro y el “Juego, Set y partido David Nalbandian” se escucha por los parlantes del Stadium 3 de Indian Wells en la tarde del domingo. Era el cierre del segundo parcial para un resultado de 7-6 (3) y 7-6 (4) a favor del cordobés por sobre el croata Marin Cilic, vigésimo cuarto preclasificado, y el pase a la tercera ronda del torneo californiano.

En un partido más que parejo (se quebraron el saque tres veces cada uno), el unquillense supo solventar el potente saque del siempre temible Cilic. A pesar de haber sacado 6-5 en el segundo set y tener la inmensa chance de sellar el pase a la siguiente ronda con su servicio, el argentino tuvo que transpirar de más e ir al tie-break, para allí sí, por fin, establecerse en la segunda semana del torneo estadounidense.

De esta manera, Nalbandian estiró su historial en enfrentamientos personales a cuatro victorias contra cero derrotas enfrentando al croata.

En la siguiente instancia, el Rey David se enfrentará al serbio Janko Tipsarevic, décimo en el escalafón mundial, y misma posición en la preclasificación de este Masters 1000. A pesar de que el cordobés domina los choques entre ambos (triunfó en el Abierto de Australia, allá por 2007), ambos tenistas vienen desempeñándose de gran manera en este 2012. Tipsarevic viene de caer hace poco más de diez días frente a su compatriota y número uno del mundo, Novak Djokovic, en Dubai, en un excelente partido jugado en un altísimo nivel por ambos, y Nalbandian, pese a haber caído fácilmente en la primera ronda de Acapulco (6-2 y 6-2 frente a Santiago Giraldo), había alcanzado la semifinal en Buenos Aires, mostrando un gran nivel durante toda la semana, y cayendo derrotado en un partido totalmente atípico frente al número cinco del mundo, David Ferrer.

El ganador de este partido, además de embolsar a su cuenta personal algo mas de 43.000 dólares y 90 puntos para el ranking mundial, tendrá que verse las caras en la siguiente ronda al vencedor del encuentro que disputarán mañana el francés Jo-Wilfred Tsonga (número seis del mundo) y el checo Radek Stepanek (vigésimo octavo del ranking).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario